HOMENAJE AL GRUPO MOCIDADE PORTUGUESA Y AL GRUPO COIMBRA MUSICA DE CABO VERDE

PORTUGAL QUERIDO,
 el libro de los inmigrantes portugueses... 
PIDALO a lusodescendientes@yahoo.com.ar


En el salón dorado de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires tuvo lugar el mièrcoles 23 de septiembre el reconocimiento a conjuntos artísticos de decenas de colectividades que forman parte de la cultura que los inmigrantes han traído hasta nuestra tierra.
Países de todos los continentes fueron homenajeados con la entrega de un diploma por el trabajo que vienen realizando para mantener vivas las costumbres de los ancestros, como también difundir su arte.
Luego de la entrada de las banderas de ceremonia se entonó el himno nacional argentino como forma de homenaje al país que recibió a miles de inmigrantes que forjaron la esencia de Argentina.
El presidente de la Federación Argentina de Colectividades Juan Sarrafian hizo referencia a la imigración argentina y al aporte hecho por toda esta multiculturalidad que hizo de nuestro país quien es.
El primer grupo en recibir el diploma de reconocimiento a su labor fue el grupo etnográfico Mocidade Portuguesa de mano de Juan Sarrafian y el grupo Coimbra Música de Cabo Verde, entre muchos otros grupos que recibieron distinciones.
Y para completar esta gran tarde de homenaje a las distintas colectividades en general y la portuguesa en particular el público pudo disfrutar de la música en vivo de este gran grupo de música caboverdiana.
Reconocimiento al mérito y al esfuerzo es lo que se brindó hoy en Buenos Aires. Un aliciente para seguir incentivados en la difusión de la cultura. Y el de hoy fue un espacio de muestra de esas colectividades pequeñas pero que aman sus raíces y las fomentan.

Comentarios

Entradas populares