CASA DE PORTUGAL VIRGEN DE FATIMA Y RAIZES DE PORTUGAL/ Resumen del encuentro de las colectividades portuguesas en Argentina

¿Todavía no compartiste un ejemplar de PORTUGAL QUERIDO
Pedidos y consultas a lusodescendientes@yahoo.com.ar

 
Como miembros de "Casa de Portugal Virgen de Fátima" tuvimos el honor de compartir este fin de semana las actividades llevadas a cabo en la ciudad de González Catán en el marco del "XVII Encuentro Nacional de la Comunidad Portuguesa de Argentina y Elección de la Reina".
El  sábado por la tarde presenciamos la tradicional reunión del "Consejo de las Comunidades Portuguesas de Argentina" de la que participaron todas las instituciones de la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, Olavarría y Comodoro Rivadavia.
Ya el domingo, disfrutamos en las instalaciones principales del club anfitrión una verdadera fiesta portuguesa, que contó con las presencias destacadas del Dr. João Carlos Leitão Batista (encargado de la Sección Consular de la Embajada de Portugal en Buenos Aires) y el Sr. Analido Amaro (Conselheiro por la Comunidad Portuguesa de Argentina ante la Asamblea de la República).

En dicho evento, el espacio cultural estuvo a cargo del Grupo Folclórico Mocidade Portuguesa que deleitó al público con su profesionalismo a la hora de interpretar danzas tradicionales de las regiones de Douro y Minho.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue el desfile de ex-reinas de la comunidad, que volvieron a cautivar a los presentes demostrando sobre la pasarela, que a pesar de los años que han pasado, su belleza sigue intacta.
Como no podía ser de otra manera, la fiesta finalizó con la elección de la reina, donde resultó ganadora la joven Evelin Affonso (Club Portugués de Esteban Echeverría). Se consagraron también, como primera princesa, la Srta. Maria Soledad de Sá (Club Recreativo Portugués de Gonzalez Catán) y como segunda princesa, la Srta. Rocío Cordero (Club Portugués de Marcos Paz). Queremos destacar además a la joven Julia Maria Wraight Rico, representante de "Casa de Portugal Virgen de Fátima", por su excelente participación.
 
Desde nuestra institución felicitamos al "Club Recreativo Portugués de Gonzalez Catán" por el cuidado de los detalles en toda la organización y por el papel protagónico que tuvo la Comisión de Jóvenes en el desarrollo del encuentro.

 

Comentarios

Entradas populares